jueves, 31 de diciembre de 2009

ARUNACHALA, el CORAZÓN de SHIVA


El Señor SHIVA dijo:
"Que, no puede ser adquirido sin grandes dificultades - la comprensión verdadera del Vedanta (el Desarrollo personal) - puede ser lograda por alguien que mire (esta colina) desde donde es visible o aún mentalmente piense en ella desde muy lejos. "
"…el Señor, ordeno esto: -Los que residen dentro de un radio de tres YOJANAS de este lugar (ARUNACHALA) lograrán la unión (con el Supremo) que quita la esclavitud, aún en ausencia de la iniciación, …

"Algunas personas parecen pensar que por practicar algún elaborado sadhana, el Sí Mismo descenderá algún día sobre ellos como algo muy grande y con tremenda gloria y entonces obtendrán lo que se llama sakshatkaram (iluminación).
El Sí Mismo es sakshat (directo), de acuerdo, pero no hay karam (hacer) o kritam (hecho) que le afecte. La palabra karam implica que uno hace algo. Pero uno se establece en el Sí Mismo no por hacer nada, sino justamente por abstenerse de hacer algo ¡Permaneciendo tranquilo y siendo simplemente lo que uno ya es!“.
Sri BHAGAVAN RAMANA MAHARSHI



La imagen de ARUNACHALA, la "COLINA SAGRADA" corresponde al día de HOY, 31 del XII de 2009, tomada a las 15,55 hora local.

Una YOJANA es una medida védica de distancia usada en la India antigua. La medida exacta, se discute entre los eruditos, con distancias entre las 4 y 9 millas [1 MILLA Romana equivalía a 1000 pasos, medio paso = 0,73 cm, es decir que el total corresponde a unos 1460 metros]

17 comentarios:

. dijo...

:)

Arunachala ... su recuerdo vino por la gracia y ha estado en mi mente estos últimos días.

Gracias, Pranava.

Namaskar

gb dijo...

Hola ASUN

Gracias a TI
Que tengas una BUENA entrada en el 2010.
namasté

Delia dijo...

Hola amigo:

Gracias por el regalo que dejaste en mi blog, te invito al brindis de mi última entrada.

Namasté.

gb dijo...

Hola DELIA

Brindo contigo y con todos por un nuevo año de PAZ y AMOR.
namasté

José Manuel dijo...

Gracias, pranava das, por no dejar de recordarnos el Sí mismo a través de la colina sagrada. Muy interesantes los mandatos de Shiva.
Feliz año!

gb dijo...

Hola JOSÉ MANUEL

El "mandato" nos llega hasta aqui, porque puedes ver ARUNACHALA día a día, por medio de la webcam en http://www.arunachala-live.com/

crees que es suficientemente cerca :):)
Que tengas una muy buena entrada de año.

namsté

(z) Victoria dijo...

Querido Pranava: Gracias por acercarnos Arunachala, como montaña y como símbolo.
Feliz Año/mes/día/ahora Nuevo! :)

azul dijo...

Gracias Pranava das

Un 2010 de PAZ Y AMOR para todos.

Namasté

gb dijo...

Buenos días ZANARA

Gracias a TI, por tu comentario y Feliz año y decada nuevo/a.
namaskar

gb dijo...

Muchas felicidades, PAZ y AMOR también para TI y los TUYOS.
namaskar

Anónimo dijo...

Es cierto ese misterio que encierra ARUNACHALA... pienso en ella... recuerdo su imagen pues no he estado... y hay una paz silenciosa que conecta con mi conciencia, Pranava...

Lo que dices de la Sadhana... estos dias meditando y leyendo escritos de los cartujos...llegaba esa comprensión... llegamos a ÉL por SU GRACIA. Todo esfuerzo y metodología satisfacen ese ego que quiere alcanzar ALGO...llámese SER, Iluminación, DIOS...

Entrar en el Silencio, desnudarnos de todo lo que no somos realmente...abandonarnos...entregarSElo todo...es no hacer algo. Pues lo contrario...es hacer.
Sólo entonces, en ese esatdo de disponobilidad... por SU GRACIA Y BENDICIÓN... tenemos esa experiencia de Union. O mejor dicho de PRESENCIA...pues ÉL y yo somos uno...el yo se disuelve en ÉL.

Feliz Nuevo Año...
querido Pranava..

Paz y Bendición.

Carmen.

Maria Durga dijo...

Hola Pranava Das.

"Pero uno se establece en el Sí Mismo no por hacer nada, sino justamente por abstenerse de hacer algo ¡Permaneciendo tranquilo y siendo simplemente lo que uno ya es!“.
Parece sencillo ¿verdad?

Gracias, mil gracias por tu presencia y feliz año nuevo

Abrazos

Maria

gb dijo...

Buenos días CARMEN

Estoy de acuerdo con lo que comentas, ARUNACHALA tiene algo especial, pero en realidad todas las altas cumbres elevan nuestro espíritu y en ellas algo "especial pasa", muy cerca de aquí está MONTSERRAT y también tiene un magnetismo especial.

Las cartujas, al menos la que conozco de Ntra Sra. de MONTEALEGRE (los sitios donde se construyeron eran muy "especiales") también es uno de esos lugares donde es mucho más sencillo acceder a ese experiencia de NO HACER.

Es más complicado hacerlo aquí en medio del ruido, de los problemas y de la agitación, sin embargo el SILENCIO y la experiencia es absolutamente lo mismo.

gracias por el comentario, feliz año y década y namaskar

gb dijo...

Buenos días MARÍA

Uno de mis maestros decía, es muy SENCILLO, no hay que hacer nada, pero que complicado es ser sencillo.

Que tengas un buen y feliz NO HACER, en este año que comienza.

un abrazo fuerte y namasté

Sankara dijo...

Querido Pranava Das.

Arunachala es tan importante para mi que en mi cuello cuelga una piedra de su sagrado suelo.

Namaskar.

gb dijo...

Bon día amic SANKARADAS

también es importante para este que escribe, en mi mesilla de noche, también tengo un recipiente con tierra de ese sagrado suelo.
nasmasté

Anónimo dijo...

Oh, Arunachala shiva!, qué decir de ti, que no decir!
Silencio, silencio!
La mente queda muda, el corazón vacio, el espíritu se fija en el Ser.
Silencio, Silencio!
La shakti deja de danzar, y retorna a la inmovilidad de Shiva, lo Inmanifestado sin principio ni fin, sin antes ni después.
Silencio, Silencio!
Oh Arunachala Shiva!, me entrego a ti, libérame totalmente del yo de la mente!
Silencio, silencio!

Xavi

GRUPO TASIS

INFORMACIÓN sobre el grupo y enlace al mismo https://blog.imx-gp.es/tasis