viernes, 9 de septiembre de 2011

La ESENCIA del BHAGAVAD GITA

Incautación de la Mente Humana por la emoción, el Ego, la ignorancia y la estupidez (1-47) El Arjuna humano es abrumado por la emoción y la autocompasión y se desploma sobre el asiento de su carro. Lanza por su arco, flecha y la dignidad. Momentáneamente se olvida de su verdadera naturaleza humana y desesperadamente pide ayuda exterior. Instantáneamente, la ignorancia, el egoísmo, egoísta del yo, la emoción y la la estupidez se hace cargo de su personalidad. Él se separa de su verdadera naturaleza humana y deja de lado su obligación de luchar en la guerra. Afortunadamente, el flash de luz de su mente subconsciente surge para dar todas las directrices necesarias para luchar contra la libertad de las emociones, el ego y la ignorancia y para salvar el alma humana.


La Clave de la Liberación (2 - 67 y 68) Cuando la mente se ejecuta después de los sentidos de remo que se lleva la inteligencia, al igual que el viento se lleva un barco en las aguas. Al retirar los sentidos de objetos con los que puede establecer con firmeza nuestra inteligencia!


Importancia de los sentidos, mente, inteligencia y conciencia: (3 - 41 y 42) Los sentidos de remo puede destruir la sabiduría y el poder de discriminación y por lo tanto deben ser controladas. El conocimiento de Sí es mayor que la inteligencia, la inteligencia es superior a la mente y la mente es mayor que el los sentidos. Por lo tanto, es mportante para todo el mundo para adquirir el conocimiento de sí mismo (jñani) a través de lectura de las Escrituras, escuchar a los maestros ya través de la experiencia personal.
SanyasaYoga y la renuncia de los Sentidos (4 - 26 y 27) Algunos siguen el yoga sanyasa por restringir el uso de organos de los sentidos, meditando en cuevas, montañas y bosques. Sacrifican la vida mundana al caer en el fuego de la yoga de autocontrol.


¿Qué es la mente equilibrada? (5 - 22 y 23) Aquellos que se dan cuenta que la verdadera felicidad no nace de los placeres de los contactos con los objetos y que son capaces de resistir las acometidas del deseo y la ira tener una mente equilibrada.


¿Qué es la meditación? (6 - 18, 24, 25) La meditación es la liberación de la mente de todos los deseos y la creación de la mente en Sí mismo. Como un yogui se auto contenido y auto-controlado con una determinación inquebrantable.


Objetivo de la vida humana (7 - 10) Dios es la fuerza de los fuertes, desprovista de deseo y pasión. El deseo de unión con Dios es el único deseo que cumpla con el objetivo de no tener deseo y la voluntad que no ser contrario a la meta.


Práctica de Yoga Sastra de control del cuerpo: (8 - 12) Todas las puertas del cuerpo restringido, la mente confinada dentro del corazón, nuestra fuerza vital fija en la cabeza, establecida en la concentración de Yoga (El cuerpo físico es llamada la ciudad de nueve cerrada!)


¿Qué es el Yoga del Misterio Sovereign (Devoción)? (9 - 34) La forma de salir de nuestro ego-centrada conciencia en el plano divino es a través del enfoque de todas nuestras energías, intelectual, emocional y volitiva de Dios. Conocimiento, el amor y el poder supremo se fusionan en la unificación. La felicidad a través de La entrega total y completo desapego de los deseos.


¿Qué es el Buddhi Yoga? (10 - 9 y 10) La devoción de la mente por lo que el discípulo se la sabiduría que ve a la de todas las formas que cambian y pasan. Al desviar la mente de remo en Dios el discípulo controla los sentidos.


¿Qué es la devoción (bhakti)? (11 - 55) La esencia del Bhakti es llevar a cabo las tareas, la dirección del espíritu a Dios y con un completo desapego de todo interés en las cosas del mundo y también libre de enemistad hacia los demás.


¿Quién es un verdadero devoto? (12 - 13 y 14) La persona que no tiene mala voluntad a otro ser, que es amable y
compasivo, libre de egoísmo y de los sentidos, incluso de mentalidad en el dolor y el placer, tolerante y autocontrolado es un verdadero devoto!


¿Qué es la verdadera sabiduría? (13 - 13 y 14) La humildad, la integridad, la no violencia, la paciencia, rectitud, servicio de maestro, la pureza, la paciencia, el autocontrol, la indiferencia a los objetos de los sentidos, la modestia y la percepción de la maldad de nacimiento, muerte, vejez, enfermedad y dolor, el no-apego al cónyuge, hijos, y otras pertenencias, y una constante ecuanimidad a todos los acontecimientos deseables y no deseables.


La verdadera naturaleza humana (Stithaprajna) (14 - 24 a 26) La persona que considera el dolor y el placer tanto, que habita en sí mismo, que mira a un terrón, una piedra, un trozo de oro como de igual valor, que sigue siendo el mismo en medio de la agradable y lo desagradable, que es firme de la mente, que considera tanto la culpa y la alabanza como una sola, que es el mismo en el honor y el deshonor, que trata a amigos y enemigos mismo, que ha renunciado a toda iniciativa de acción y que sirve a Dios con devoción inagotable de amor Se dice que han aumentado por encima de los tres modos.


¿Qué es la liberación? (15 - 5) Los que están libres de orgullo e ilusión, que han conquistado el mal añadido, que han congelado sus deseos, que siempre están dedicados al Espíritu Supremo liberado de la dualidad se conoce como el placer y el dolor y undeluded son, vaya a ese estado eterno de Brahman.


La divinidad de la naturaleza humana (16 - 2 y 3) Las virtudes que incluyen violencia, la verdad, la libertad de la ira, la renunciación, la tranquilidad, la aversión al reproche, la compasión con los seres vivos, la libertad de la codicia, la dulzura, la modestia y firmeza, vigor, el perdón, la fortaleza, la pureza, la libertad de la malicia y el orgullo de pertenecer a excesiva verdadera naturaleza humana unificada con la Divinidad.
Cualidades de un ser humano perfecto (17 - 14 a 16) La adoración de los dioses, de los nacidos dos veces, de los profesores y de los sabios, la pureza, la rectitud, la austeridad y la no violencia, la expresión de no ofensivo discurso, la serenidad de la mente, la mansedumbre, el silencio y el autocontrol son necesarios estándar para ser más perfecto.


¿Quién es un yogi perfecto? (18 - 51 a 53) Un yogui dotado de un entendimiento puro, firme restricción a sí mismo, alejándose de los objetos de sonido y otros de sentido, dejando de lado la atracción y la aversión, que habita en la soledad, el control del habla, el cuerpo y la mente, practicar la meditación y concentración, libre de, auto-sentido la arrogancia, la violencia, el deseo, la ira, la posesión, el ego y con menos total tranquilidad. En conclusión, la espiritualidad védica no es estrictamente limitado a los específicos religión o creencia. Divinidad está siempre presente cuando una persona vive una vida espiritual. Poco importa si esa persona cree en Dios. La creencia en Dios es una inferencia y no es una declaración! Si yo vivo de acuerdo con las reglas definidas por el Señor Krishna en el Bhagavad Gita, que implícitamente creen en el Señor Krishna. Poco importa si he estado yo creo en el Señor Krishna o no creen en el Señor Krishna. Del mismo modo, si digo que creo en el Señor Krishna y si todas mis acciones se contradicen conmigo entonces, por deducción, yo soy un creyente. Es mi opinión que el mensaje sutil de Bhagavad Gita es la siguiente: "Las acciones son inevitables y las excusas son indefendibles."

3 comentarios:

La vida en tránsito-fotografías dijo...

Estimado amigo:

Una extensa y obligada reflexión sobre el Gita de Arjuna y el Señor Krishna.

Gracias por compartir tan necesario y extenso comentario que no podía ser menor.

Laboriosa y digna tarea que pronto también me encomendaré.

Namasté _()_

J. Marcos B. dijo...

Celebro tu vuelta amigo. Gracias por estar y por estas palabras. Un abrazo. Namasté

gb dijo...

Gracias por vuestros comentarios
namasté

GRUPO TASIS

INFORMACIÓN sobre el grupo y enlace al mismo https://blog.imx-gp.es/tasis