viernes, 20 de enero de 2012

NO EMPUJES EL RÍO, porque fluye solo


Las creencias me traen problemas. Son rígidas. No evolucionan con los cambios que están constantemente ocurriendo. No se adaptan. Tampoco sirve cambiar de creencia, ya que traería los mismos problemas. La creencia excluye toda nueva evidencia, aunque sea o no verdad en un momento dado. Lo que si tiene sentido para mi es la tentatividad, la forma en que caminan los elefantes, que antes de colocar su peso sobre el terreno lo prueban para ver si los sostendrá o no. Cada paso con cada píe, porque la última vez no dice nada acerca de esta vez.  De una carta de Barry STEVENS.




     Barry Stevens (1902-1985) era escritora y  terapeuta Gestáltica, desarrolló su propia sistematización de la Terapia de la gestalt  y el trabajo del cuerpo, basado en el conocimiento de los procesos del cuerpo.
     Para el Movimiento de Potencial Humano de los años 70, ella dio una clase de “magistral”, pero rechazó siempre aceptar este tipo de papeles.
     Trabajó - entre otros - con los psicoterapeutas: Fritz PERLS y Carl ROGERS, y fue amiga de Bertrand RUSSEL y Aldous HUXLEY entre otros.
   

     Obras: Su obra principal es No empujes el río (porque fluye solo), Cuatro Vientos editorial – Chile, 1979. (Se ha reeditado actualmente)
•    Persona a persona: El problema de ser humano,  escrito en conjunto por Carl ROGERS y Barry STEVENS, con contribuciones de Eugene GENDLIN, Juan M. SHLIEN, y Wilson VVAN DUSEN, prensa verdadera de la gente, 1967, ISBN 0-911226-01-X (papel) y ISBN 0-911226-00-1 (paño).
•    Trabajo del cuerpo, en la gestalt  escrito en colaboración con su hijo, también terapeuta, Jhon O. STEVENS  ed., Prensa verdadera de la gente, 1975, P. 157 - 184, ISBN 091122615X pbk.
•    Explosión hacia fuera que ríe, Barry Stevens, Celestrial Arts, 1985.


NO EMPUJES EL RÍO, porque fluye solo

No hay comentarios:

GRUPO TASIS

INFORMACIÓN sobre el grupo y enlace al mismo https://blog.imx-gp.es/tasis