miércoles, 1 de octubre de 2008

PRESENCIA de SER


Sri Ramana MAHARSHI
Pregunta: ¿Qué es esta presencia de SER y cómo puede obtenerse y cultivarse?.
Respuesta:
Usted es presencia de SER. 
SER es otro nombre para usted. Puesto que usted es consciencia no hay ninguna necesidad de obtenerla o cultivarla. Todo lo que usted tiene que hacer es desestimar ser consciente de las demás cosas, es decir del no-Sí mismo.
Si se desestima ser consciente de ellas entonces sólo queda la pura consciencia, y eso es el Sí mismo.

Pregunta: Si el Sí mismo es consciencia de SER, ¿por qué no soy consciente (aware) de ello ahora?.
Respuesta:
No hay ninguna dualidad. Su conocimiento presente se debe al ego y es sólo relativo. El conocimiento relativo requiere un sujeto y un objeto, mientras que la consciencia (awareness) del Sí mismo es absoluta y no requiere ningún objeto.El recuerdo también es similarmente relativo, requiere un objeto que recordar y un sujeto que recuerde. Cuando no hay ninguna dualidad, ¿quién va a recordar a quién?.
El Sí mismo está siempre presente. Cada uno quiere conocer al Sí mismo. ¿Qué tipo de ayuda se requiere para conocerse a uno mismo?. Las gentes quieren ver el Sí mismo como algo nuevo. Pero es eterno y permanece el mismo siempre. Desean verle como una luz deslumbradora, etc.

¿Cómo puede ello ser así?. No es luz, no es oscuridad. Es solamente como es. No puede ser definido. La mejor definición es «Yo soy lo que yo soy».
Las srutis [escrituras] hablan del Sí mismo como del tamaño de un pulgar, como la punta de un cabello, como una chispa eléctrica, vasto, más sutil que lo más sutil, etc. No tienen ningún fundamento de hecho. Es solamente ser, pero diferente de lo real y lo irreal; es conocimiento, pero diferente del conocimiento y la ignorancia. ¿Cómo puede ser definido en absoluto?
. Es simplemente ser.

No hay comentarios:

GRUPO TASIS

INFORMACIÓN sobre el grupo y enlace al mismo https://blog.imx-gp.es/tasis