miércoles, 22 de octubre de 2008

Qué es lo que surge como “yo”


Sri Ramana Maharshi

Haciendo que el cuerpo-cadáver permanezca como un cadáver, y sin pronunciar siquiera la palabra «yo», uno debe indagar agudamente así: «¿Qué es lo que surge como “yo”?». Entonces, brillará en el Corazón una suerte de iluminación sin palabras, en la forma «yo—yo». Es decir, brillará por sí misma la consciencia pura que es ilimitada, una vez desaparecidos los pensamientos limitados y múltiples.

Si uno permanece quiescente sin abandonar esa (experiencia), serán totalmente destruidos la egoidad, el sentido individual en la forma «yo soy el cuerpo», y finalmente, el pensamiento final, es decir, la forma «yo», también será extinguida como el fuego que quema el alcanfor*.

 Los grandes sabios y las escrituras declaran que sólo esto es la liberación.


* "el alcanfor" se consume  sin dejar ningún sedimento. 

No hay comentarios:

GRUPO TASIS

INFORMACIÓN sobre el grupo y enlace al mismo https://blog.imx-gp.es/tasis