viernes, 17 de octubre de 2008

Más allá de las limitaciones



Sri Ramana MAHARSHI

PREGUNTA:  Uno tiene a veces vívidos relámpagos de una consciencia cuyo centro está fuera del sí mismo normal, y que parece ser omni-inclusiva. Sin entrar en conceptos filosóficos, ¿qué me aconsejaría Bhagavan que haga para obtener, retener y extender esos raros relámpagos? ¿Implica bhyasa en esa experiencia el retiro?

 

MAHARSHI:  ¡Fuera! ¿Para quien es dentro o fuera? Éstos solo pueden existir mientras hay el sujeto y el objeto. ¿Para quien son éstos dos? En la indagación usted encontrará que ellos se disuelven solo en el sujeto. Vea quién es el sujeto; y esta indagación le lleva a la Consciencia pura más allá del sujeto.

 

El sí mismo normal es la mente. Esta mente es con limitaciones. Pero la pura Consciencia es más allá de limitaciones, y es obtenido por la indagación como se ha señalado más arriba.

 

La obtención: el Sí mismo está siempre aquí. Usted solo tiene que eliminar el velo que obstruye la revelación del Sí mismo.

 

La retención: una vez que usted realiza el Sí mismo, eso deviene su experiencia directa e inmediata. No se pierde nunca.

 

La extensión: no hay ninguna extensión del Sí mismo, puesto que el Sí mismo es como siempre, sin contracción o expansión.

 

El retiro: morar en el Sí mismo es soledad. Porque no hay nada ajeno al Sí mismo. El retiro debe ser de algún lugar o estado a otro. No hay ni lo uno ni lo otro aparte del Sí mismo. Puesto que todo es el Sí mismo, el retiro es imposible e inconcebible.

 

Abhyasa es solo impedir la perturbación de la paz inherente. Usted está siempre en su Estado natural, tanto si hace abhyasa como si no… Permanecer como usted es, sin objeción ni duda, es su Estado natural.

 

No hay comentarios:

GRUPO TASIS

INFORMACIÓN sobre el grupo y enlace al mismo https://blog.imx-gp.es/tasis