miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Cómo realizar el Corazón?


Pregunta: ¿Cómo realizar el Corazón?


Respuesta: No hay nadie a quien falte ni siquiera por un momento la experiencia del Sí mismo. Pues nadie admite que alguna vez sea aparte del Sí mismo. Él es el Sí mismo. El Sí mismo es el Corazón.
El Corazón es el centro del que todo brota. Debido a que usted ve el mundo, el cuerpo y demás, se dice que hay un centro para éstos, el cual es llamado el Corazón.
Cuando usted está en el Corazón, el Corazón se conoce a sí mismo, no como el centro ni la circunferencia. No hay nada más aparte de ÉL.
Sólo la consciencia que es la existencia real y que no sale a conocer esas cosas que son otras que el Sí mismo,es el Corazón. Puesto que la verdad del Sí mismo le es conocida solo a esa consciencia, que está exenta de actividad, sólo esa consciencia que permanece siempre prestando atención al Sí mismo es el brillo del conocimiento claro.

Gurú RAMANA texto procedente de SEA LO QUE USTED ES

3 comentarios:

Sankara dijo...

“El brillo del conocimiento claro”.

Que es el conocimiento?, Jnana, cuando brilla Jnana? Cuando estamos asentados en nuestro Yo real o Atman.

Que el brillo de todos nosotros que es fuente de transmisión del Jnana llegue a toda la humanidad.

Om Shanti

(z) Victoria dijo...

:) Ramana siempre habla del Corazón, ese símil que es el centro de Todo pero que no está en ningún lugar ni en ningún tiempo y a la vez lo abarca todo y lo Es Todo!
Namasté

gb dijo...

Sí SANKARADAS, A todos y a cada uno, en especial a los que "dirigen" o mandan, a los que sufren, a los que "saben" y a los que no, a todos esos objetos irreales que nos movemos por el profundo mar de SAMSARA, así sea. namasté

Hola Z, la confusión en este tema parte de la identificación con el cuerpo, ya que algunos dicen "que somos un cuerpo con conciencia" cuando en realidad lo que somos es una CONSCIENCIA, a la que se le ha asociado un cuerpo, por ello no se trata de un punto concreto, si bien cuando tú te señalas a ti mismo, si que diriges tu mano hacia ese lugar en el lado derecho del pecho.
namasté

GRUPO TASIS

INFORMACIÓN sobre el grupo y enlace al mismo https://blog.imx-gp.es/tasis